Reglas del juego

El juego consta de 40 preguntas, con 2 preguntas en cada paso del camino, cuyas respuestas son “correcto” o “incorrecto”. 

Los participantes se dividen en dos equipos, que deberán ir siguiendo el camino marcado hasta llegar a La Empresa, S.A. Cada casilla del camino contiene una pregunta para cada equipo. Los participantes tomarán lápiz y papel y, en su turno, anotarán la respuesta que consideren oportuna. A la respuesta correcta se accede pasando el cursor del ratón sobre el icono 👁‍🗨.

Los jugadores verificarán si han contestado adecuadamente y: 

      ▶ Sumarán 1 punto por cada respuesta acertada.

      ▶ Sumarán 2 puntos extra si han conseguido una medalla al responder correctamente. 🏅

      ▶ Sumarán 3 puntos extra si han conseguido una copa al responder correctamente. 🏆

No todas las respuestas son tan sencillas como parecen, es importante reflexionar sobre qué hemos contestado y por qué.
Gana el juego el equipo que haya conseguido más puntos, porque ha efectuado el retorno más seguro y saludable. 🧡

 

Consejos para formadores: Se puede jugar on-line compartiendo el formador su pantalla y realizando una primera ronda sin revelar las respuestas correctas. Los equipos anotarán sus respuestas para cada pregunta y, en una segunda ronda, las verificarán. El contaje de puntos se realizará de igual manera. Esta segunda ronda sirve también para consolidar conocimientos y para que el formador aporte las explicaciones que considere oportunas. Es interesante mezclar diferentes perfiles en las sesiones formativas, por ejemplo directivos y personal de base, que aporten opiniones y puntos de vista variados en el análisis posterior a cada respuesta.